martes, 22 de abril de 2008

VI Foro Mundial del Vino



El VI Foro Mundial del Vino, organizado por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural del Gobierno de La Rioja y la Federación de Empresarios de La Rioja, se celebrará los días 23, 24 y 25 de abril en el Palacio de Congresos y Auditorio de La Rioja, Riojaforum.



Este foro se celebra cada 2 años y reune a expertos del todo el mundo, se trata todo lo relacionado con el vino, desde temas de viticultura hasta su comercialización y puesta en los mercados, en esta edición se va a hacer hincapié en el área de marketing y publicidad, de tal forma que el sector pueda conocer los mercados y encuentre los instrumentos adecuados para fomentar el consumo responsable de vino y para abrir nuevos nichos de mercado.


El foro cuenta con un programa muy completo y puede hacer su inscripción aquí.


Estamos ante un potente sector, el del vino, recordemos que ha hecho recular a gobiernos por lo que nos encontramos ante un encuentro de un lobby muy importante de nuestra sociedad.

miércoles, 16 de abril de 2008

Salón de la Piscina 09


Ya tenemos fechas para el próximo Salón de la Piscina en Barcelona, se celebrara del 20 al 23 de Octubre del 2009. Este Salón nació con los ojos puestos en el Salón de la piscina de Lyon, autentico Salón líder europeo de la piscina.

Tuvo unos buenos inicios con la participación de los mayores fabricantes del sector nacional. Participaron los fabricantes de vasos de piscina en fibra, los mayores proveedores de accesorios para piscina, e incluso atrajo a los expositores extranjeros, casi todos desde Francia. La representación de fabricantes de spas como expositores directos era casi anecdótica. En la última edición todo esto ha cambiado y nos encontramos la ausencia de grandes fabricantes de vasos de fibra así como la bajada de expositores relacionados directamente con la piscina que han sido sustituidos por los fabricantes de spas y lo relacionado con ello.

Creo que para la próxima edición deberían anteponer la palabra Spa a la piscina, ya que se ha convertido en la gran estrella del salón.

El salón lo organiza la Fira de Barcelona con la colaboración de ASOFAP, FAPS, ATEP Y SEAE, asociaciones todas relacionadas con el mundo de la piscina.

martes, 8 de abril de 2008

SIMA 08


Hoy comienza SIMA 08 en el Ifema de Madrid, es junto al MEETING POINT de Barcelona el salón inmobiliario mas importante del sector, durará hasta el 12 de Abril.

SIMA 08 comienza en un momento de crisis inmobiliaria y eso se ha dejado notar en el número de expositores que se ha reducido entorno al 30%, duro golpe para la organización que ha intentado paliar este déficit con la inclusión de nuevos espacios, como Simafutura, donde se exponen los avances conseguidos para el hogar y otro espacio Simacities dedicado a los planes urbanísticos donde ayuntamientos y organismos exponen sus proyectos.

También en los expositores se nota la bajada de las ventas por lo que han desarrollado formulas para atraer a los compradores, tales como seguros adicionales, descuentos sustanciales y toda una batería de artificios de marketing.

El organizador de esta feria es Planner Reed perteneciente al grupo Reed Exhibitions y cuenta con grandes patrocinadores del mundo de las promotoras.

Esperemos que pese al momento delicado por el que pasa el sector el Salón sea todo un éxito.

martes, 1 de abril de 2008

MEDPI IBERIA 2008


Medpi Iberia 2008 es el Salón de la distribución de gran consumo de productos de informática, electrónica de consumo y telefonía, se celebra del 4 al 6 de Junio. Lo que hace Medpi es poner en contacto a los fabricantes con los grandes consumidores y su característica principal es esa, nadie más entra en el salón, la organización se encarga de que solo se pueda acceder con su invitación, filtrando y consiguiendo un auténtico encuentro profesional.


Este Salón es itinerante, cada año se celebra en una ciudad diferente y este año la ciudad elegida ha sido Gijón, se celebra en el recinto ferial y se cumple su décima edición. El año pasado se celebro en Alicante.


Reed Exhibitions Iberia es la encargada de organizar este encuentro, así como de seleccionar a quien hacer llegar la invitaciones para que solo asistan profesionales del sector. En la última edición consiguieron que asistieran cerca de 200 responsables de compras de 125 de las principales empresas del canal retail y de la gran distribución de España, Portugal y Andorra. También Reed Exhibitions se encarga de elaborar agendas de trabajo, donde pone en contacto a visitantes con los expositores, con reuniones concertadas antes del inicio del Salón pudiendo el visitante rentabilizar al máximo su tiempo.


Si quiere participar creo que todavía hay espacio libre y si quiere asistir como visitante y cumple los requisitos que la organización exige, puede solicitar aquí su invitación.